Este botón será en cualquier caso de uso optativo, y su disponibilidad dependerá de si la versión escogida de Windows soporta o no la vista del escritorio tradicional. Lo cierto es que a estas alturas ya hay un buen número de alternativas gratuitas y de pago para disfrutar de esta función disponible en ediciones anteriores de Windows, pero siempre será mejor si vuelve a venir de serie, por más que seguramente no se pueda equipararán a modificaciones tan completas como Classic Shell
La segunda gran novedad a nivel de interfaz también estaba siendo reclamada a gritos: la posibilidad de ejecutar aplicaciones Metro en el escritorio de Windows. De nuevo, esta es una característica que se puede habilitar usando software de terceros, y que ahora Microsoft estaría dispuesta a introducir como parte íntegra del sistema operativo, uniendo el estilo minimalista de su interfaz moderna con el potencial y la amplitud de opciones brindada por el escritorio clásico.







