Windows 'Threshold' recuperaría el botón de inicio clásico

La decisión de Microsoft de recuperar el tradicional botón de inicio para Windows 8.1 fue acogida con un entusiasmo tan grande como fue la decepción de muchos usuarios al comprobar que, efectivamente, ahora hay un nuevo y bonito botón en la esquina inferior izquierda del escritorio, pero básicamente sirve para acceder a la pantalla de inicio del sistema operativo y sus aplicaciones. Su gozo en un pozo. Por fortuna parece que la próxima gran actualización de Windows traerá de vuelta al ansiado botón de inicio, aunque esa no será la única novedad de importancia con la que será renovada su interfaz.



Este botón será en cualquier caso de uso optativo, y su disponibilidad dependerá de si la versión escogida de Windows soporta o no la vista del escritorio tradicional. Lo cierto es que a estas alturas ya hay un buen número de alternativas gratuitas y de pago para disfrutar de esta función disponible en ediciones anteriores de Windows, pero siempre será mejor si vuelve a venir de serie, por más que seguramente no se pueda equipararán a modificaciones tan completas como Classic Shell 

La segunda gran novedad a nivel de interfaz también estaba siendo reclamada a gritos: la posibilidad de ejecutar aplicaciones Metro en el escritorio de Windows. De nuevo, esta es una característica que se puede habilitar usando software de terceros, y que ahora Microsoft estaría dispuesta a introducir como parte íntegra del sistema operativo, uniendo el estilo minimalista de su interfaz moderna con el potencial y la amplitud de opciones brindada por el escritorio clásico.

bq Aquaris 5 HD

Nos encontramos por sorpresa con el bq Aquaris 5 HD, la renovación de uno de los teléfonos que mejor ha estado funcionando en la temporada de verano, el Aquaris 5, presentado el pasado mes de julio. Como es habitual en la marca española, el precio es uno de sus mejores características.
Os preguntaréis dónde está la novedad, pues la podéis adivinar por el apellido que la han puesto. Ese HD hace alusión a la nueva resolución de pantalla, 1280×720 píxeles, un valor mucho más adecuado para cinco pulgadas que la resolución qHD del modelo original (960×540 píxeles, 220PPI).


Hasta que no tengamos más información sobre el hardware utilizado, pensamos que el resto de elementos son compartidos con el modelo original, como su chipset con procesador de cuatro núcleos (ARM Cortex A7 a 1,2GHz), acompañado de una GPU PowerVR SGX544 y un giga de RAM. Esperamos que el hardware también haya sido actualizado, ya que ahora se las tendrá que ver con mayor resolución de pantalla.


La memoria interna del equipo es de 16GB, ampliable mediante tarjetas microSD, las cámaras vuelven a ser de 8 y 1,2 megapíxeles, y la batería – que podría haber crecido – es de 2.100mAh (al menos es intercambiable). La autonomía oficial es de ocho horas de navegación y seis viendo vídeo en streaming.
El bq Aquaris 5 HD ya está disponible, a un precio competitivo, 199 euros. La empresa española ha estado lista en poner al día su teléfono más interesante antes de las fechas navideñas, donde se las tendrá que ver con equipos tan interesantes como el Motorola Moto G. Para no entrar en comparaciones y conflictos con precios, el modelo Aquaris 5 sigue disponible a un precio 20 euros inferior, 179 euros.

La próxima generación de puertos USB será reversible

De acuerdo a un comunicado de prensa que circula desde ayer, la siguiente generación de conexiones USB, la 3.1 permitirá transferir datos a una velocidad de 10Gbps. Además, el nuevo conector denominado Tipo C (Type-C) será reversible, es decir, podrá conectarse en ambas direcciones.
Con esta nueva característica nos olvidaremos del clásico “forcejeo“ al conectar un dispositivo USB, si no entraba por un lado, dábamos la vuelta al conector y asunto arreglado. Ahora, será igual por ambas caras, por lo tanto la conexión será mucho más sencilla. Esta característica es la utilizada en el conector Lightning de Apple.


Se espera que este conector Tipo C este disponible a mediados del 2014, aún no hay imágenes pero tendrá el tamaño de un conector Micro USB y aseguran que el diseño será adaptado a los productos emergentes.
Los fabricantes tendrán que adaptar sus dispositivos a este nuevo cambio, ya veremos como evoluciona.

LINE alcanza los 300 millones de usarios

Últimamente hablar de LINE supone casi siempre mostrar a los lectores su impresionante tasa de crecimiento medida en número de usuarios activos. Y la firma japonesa hoy no ha sido una excepción, aunque en el caso que nos ocupa, para mostrar un músculo desmedido que tiene que estar preocupando y mucho a su más directo rival, WhatsApp. LINE acaba de anunciar al mundo a través de su blog que ya cuenta con 300 millones de usuarios activos.

Movistar avanza en su despliegue de 4G y llegará a 65 poblaciones antes de finalizar de 2013

Movistar fue el operador que más tarde anunció su propio despliegue de 4G y es que todos esperábamos que a diferencia de Yoigo, Vodafone u Orange el operador esperaría a disponer de la banda de los 800 MHz, la más idónea para esta tecnología, para ponerse a desplegar su propia red.
Pero a pesar de ello y teniendo además a su favor el acuerdo que mantiene con Yoigo para acceder a su 4G Movistar anunció finalmente en septiembre su propio despliegue del que ahora ya tenemos más detalles, como su disponibilidad desde el pasado mes de octubre en 28 municipios, la incorporación de otros 23 durante este mes y finalmente otros 16 en diciembre.

Las ciudades a incorporar este mes a la cobertura 4G de Movistar están Madrid, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Móstoles, Alcalá de Henares, Alcorcón, Palma de Mallorca, Sevilla, Málaga, Murcia, Valencia, Valladolid, Zaragoza, Cáceres, Cádiz, y Badajoz mientras que el próximo mes se sumarán Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Bilbao, Santa Cruz de Tenerife, Jaén y Mérida.
Con ello Movistar tendrá cubierta un 50% de la población española mediante 4G antes de final de año mientras que también tiene previsto continuar su propio despliegue de la mano de Alcatel-Lucent y Ericsson durante el primer semestre de 2014 con la llegada a otros 39 municipios de entorno a 70.000 habitantes.

Desarrollan una batería con electrodos autorreparables

Ya vimos la carcasa autorreparable del LG Flex y ahora Científicos de la Universidad de Stanford han creado una batería basada en iones de litio capaz de auto repararse, lo que permite extender la vida útil de la batería durante más ciclos de carga y descarga. Este avance permite pensar en una futura comercialización de este tipo de baterías para todo tipo de entornos dispositivos, como coches eléctricos o Smartphone, entre otros.

Actualmente, científicos de todo el mundo están inmersos en una feroz carrera por conseguir almacenar la mayor cantidad de energía posible en baterías basadas en iones de litio, manteniendo el mínimo peso posible. En este sentido, uno de los componentes más prometedores es el silicio, ya que tiene una gran capacidad para absorber los iones de litio del líquido de la batería durante la carga, y luego liberarlos cuando la batería entra en juego de nuevo y libera la energía.

NVIDIA presenta su nueva GPU Tesla K40

 La compañía acaba de ampliar la familia Tesla con un modelo especialmente diseñado teniendo en mente este tipo de proyectos "a lo grande", el nuevo K40 Accelerator. Dicha unidad "sólo" cuenta con 192 núcleos de procesamiento más que su predecesora la K20x (en total 2.880, al igual que la famosa GeForce GTX 780Ti) pero según sus creadores cuenta con músculo suficiente como para lidiar con todo tipo de cálculos ofreciendo hasta un 40 % más de rapidez. Para ayudarle a ofrecer un rendimiento aún mejor, se apoya en 12 GB de RAM, que le permiten trabajar hasta con grupos de datos con el doble de tamaño que antes.